Deportes

Uruguay cayó ante España y quedó eliminado en la fase de grupos del Mundial 2026

Publicado

en

La selección celeste perdió 1-0 en Guadalajara con un gol de Álex Baena tras un grave error defensivo, cerrando una campaña sin victorias en el Grupo H.

El seleccionado de Uruguay se despidió de la Copa del Mundo 2026 tras caer derrotado por 1 a 0 frente a España en el Estadio Guadalajara, en el cierre de la tercera fecha del Grupo H. Con este resultado, el combinado dirigido por Marcelo Bielsa finalizó en la tercera posición del grupo con apenas 2 puntos, quedando fuera de los puestos de clasificación a los dieciseisavos de final.

El único gol del encuentro llegó a los 42 minutos del primer tiempo por intermedio del mediocampista español Álex Baena. El tanto se originó en un remate de media distancia que no revestía gran peligro, pero que terminó en el fondo de la red tras una fallida respuesta técnica del arquero Fernando Muslera. Debido a su bajo rendimiento y a la responsabilidad directa en la jugada, Bielsa decidió sustituir al histórico guardameta en el entretiempo para dar ingreso a Sergio Rochet.

A lo largo de la fase de grupos, el rendimiento defensivo del arco celeste estuvo en el foco de la discusión, sumando tres errores determinantes en los tres partidos disputados: ante Arabia Saudita (1-1), Cabo Verde (2-2) y finalmente frente a España. Pese a los intentos tácticos en el complemento y los ingresos ofensivos, Uruguay careció de volumen de juego y contundencia en ataque, con un Darwin Núñez que lució aislado en la ofensiva. Sobre el cierre del partido, la frustración celeste se tradujo en la expulsión del volante Agustín Canobbio en tiempo de descuento.

Tendencia

Exit mobile version